jueves, 2 de septiembre de 2010

Para el invierno... un poco de color!


En época invernal donde el frío es más intenso por los vientos polares del sur, el espíritu del Caribe sigue presente. En este caso, nunca está de más hacer una pataconada para picar mientras llega el plato fuerte.

El martes pasado camino a casa me sedujo un par de plátanos verdes que se asomaban en la verdulería cerca de la Universidad donde estudio, así que cuando llegué a casa, lo primero que hice fué dejar mis cosas, lavarme las manos y pelar los plátanos. En segundo lugar hice varios cortes de aproximadamente dos dedos de ancho a lo largo del plátano y en una cacerola con aceite muy caliente los medio frité, luego los saqué, tomé cada pedazo y lo metía en una bolsita plástica para aplastarlos con la tabla donde los había cortado, después los introducía rápidamente en un plato hondo que tenía agua de ajo y sal y luego los vovlía a meter en el aceite caliente. Recomendación: no los lancen, pueden llevarlos hasta el aceite con un escurridor o tenedor grande.

¡NO SE IMAGINAN LO CROCANTE Y DELICISO QUE QUEDARON!

Al tiempo que se fritaban los pedacitos de plátano corté tomate y cebolla en cuaditos muy pequeños y en un sartén con un poquito de aceite, cebolla y pimienta, de esto resultó un rico hogao. Por otro lado también corté lechuga tomate en cuadritos y medio asé unos pimentones (en Argentina le dice morrón) y con esto hice una ensaladita.

Finalmente, a falta de suero costeño me comí los patacones con quesocrema, el hogao y la ensaladita mientras asaba para el almurzo una postica de merluza apanada para el plato fuerte del almuerzo de ese día.

Lo bueno de compartir esto fué que mi compañera de hogar quien es Chilena me decía: ¿cómo así? ¿Se comen las bananas verdes fritas? Como soy de la zona bananera, le expliqué las variedades de banano, banana o como se le dice en la costa: guineo y de la diferencia con las variedades de Plátano, en ambos casos el consumo cuando está verde y maduro. Cuando lo probó le encantó y no podía creer el sabor saladito y crocante de este patacón.
¡Espero que ustedes también lo disfruten!
Con un buen café...


4 comentarios:

  1. uyyyyyyyyyyyy ke deliciaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Super amigui... quiero tus platanitos rikitos... y amigui comparte la receta de desayuno con banana verde y quesito... esa fue un gran descubrimiento y fue un regalo tuyo... deli..deli..Laura

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que les guste...creo que se nos ha olvidado algo muy, pero muy importante después del almuerzo: ¡los postres!

    Qué bien que podamos compartir nuestras delicias... para mí es una debilidad. ¡Uffffffff! ¡Comer Rikito!

    ResponderEliminar